Analisis del patron atribucional y rendimiento academico en estudiantes prosociales y no prosociales y no prosociales de educacion secundaria abligatoria

  1. REDONDO PACHECO, JESUS
Supervised by:
  1. Cándido J. Inglés Saura Director

Defence university: Universidad Miguel Hernández de Elche

Fecha de defensa: 21 December 2007

Committee:
  1. Cecilia Ruiz Esteban Chair
  2. Angel Solanes Puchol Secretary
  3. José Manuel García Fernández Committee member
  4. Angela Díaz-Navarro Committee member
  5. Gemma Benavides Gil Committee member

Type: Thesis

Teseo: 286371 DIALNET

Abstract

Se aportan nuevos datos a la investigación sobre la relación entre el contexto académico y social de los estudiantes de Educación secundaria, concretamente, comparando el patrón atribucional y el rendimiento académico de los estudiantes prosociales y no prosociales de E.S.O., y describiendo ambas variables en el grupo de estudiantes prosociales atendiendo especialmente a las variables de género y curso académico. Además, se examina la capacidad predictiva recíproca entre comportamiento prosocial, autoatribuciones académicas y rendimiento escolar.