Analisis del patron atribucional y rendimiento academico en estudiantes prosociales y no prosociales y no prosociales de educacion secundaria abligatoria

  1. REDONDO PACHECO, JESUS
Zuzendaria:
  1. Cándido J. Inglés Saura Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Miguel Hernández de Elche

Fecha de defensa: 2007(e)ko abendua-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. Cecilia Ruiz Esteban Presidentea
  2. Angel Solanes Puchol Idazkaria
  3. José Manuel García Fernández Kidea
  4. Angela Díaz-Navarro Kidea
  5. Gemma Benavides Gil Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 286371 DIALNET

Laburpena

Se aportan nuevos datos a la investigación sobre la relación entre el contexto académico y social de los estudiantes de Educación secundaria, concretamente, comparando el patrón atribucional y el rendimiento académico de los estudiantes prosociales y no prosociales de E.S.O., y describiendo ambas variables en el grupo de estudiantes prosociales atendiendo especialmente a las variables de género y curso académico. Además, se examina la capacidad predictiva recíproca entre comportamiento prosocial, autoatribuciones académicas y rendimiento escolar.