Analisis del patron atribucional y rendimiento academico en estudiantes prosociales y no prosociales y no prosociales de educacion secundaria abligatoria
- Cándido J. Inglés Saura Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Miguel Hernández de Elche
Fecha de defensa: 2007(e)ko abendua-(a)k 21
- Cecilia Ruiz Esteban Presidentea
- Angel Solanes Puchol Idazkaria
- José Manuel García Fernández Kidea
- Angela Díaz-Navarro Kidea
- Gemma Benavides Gil Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Se aportan nuevos datos a la investigación sobre la relación entre el contexto académico y social de los estudiantes de Educación secundaria, concretamente, comparando el patrón atribucional y el rendimiento académico de los estudiantes prosociales y no prosociales de E.S.O., y describiendo ambas variables en el grupo de estudiantes prosociales atendiendo especialmente a las variables de género y curso académico. Además, se examina la capacidad predictiva recíproca entre comportamiento prosocial, autoatribuciones académicas y rendimiento escolar.