La inclusión más allá de nuestras fronteras
- González-Gil, Francisca 1
- Martín Pastor, Elena 1
- Sánchez Gómez, Mª Cruz 1
- Sarto Martín, Pilar 1
- Andrés Rodrigo, Mª Dolores 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 2530-0350
Año de publicación: 2012
Título del ejemplar: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad
Volumen: 43
Número: 241
Páginas: 115-115
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual
Resumen
La Declaración de Salamanca (1994) y, recientemente, la conferencia Mundial de Educación Inclusiva (2009), sentaron las bases de la inclusión vinculada al sistema educativo. Expertos en el tema han difundido prácticas inclusivas en escuelas y comunidades que ponen de manifiesto el hecho de que enseñar en un entorno heterogéneo con estudiantes con necesidades diversas es una tarea complicada, que es un aspecto que no se aborda en profundidad en la formación de profesores y que la educación inclusiva puede constituir un recurso de gran utilidad para favorecerlo. En este contexto trabajamos durante los años 2008 y 2009 en un proyecto de formación de profesores para la inclusión, en colaboración con dos universidades de Costa Rica. Con objeto de trasladar esta experiencia a otros contextos, estamos trabajando en un nuevo proyecto de formación, con el cual pretendemos caminar hacia la inclusión educativa en la República Dominicana.