¿Qué indicadores definen la inclusión?

  1. González-Gil, Francisca
  2. Martín Pastor, Elena
  3. Flores Robaina, Noelia 1
  4. Jenaro Río, Cristina 1
  5. Gómez Vela, María 1
  6. Poy Castro, Raquel 2
  7. Caballo Escribano, Cristina 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  2. 2 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual

ISSN: 2530-0350

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad

Volumen: 43

Número: 241

Páginas: 115-116

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual

Resumen

La LOE establece la inclusión educativa como uno de los principios en los que se basa la educación. Convertir nuestros centros educativos en centros inclusivos requiere, entre otros factores, contar con un profesorado comprometido y formado. Con objeto de establecer de manera consensuada con estos profesionales el marco teórico que define los indicadores en los que se basa el concepto de inclusión, se desarrollaron dos grupos focales con profesores de educación infantil, primaria, secundaria y educación especial. A partir de los resultados obtenidos del análisis cualitativo de los mismos se elaboró la versión final del cuestionario de Evaluación de la formación docente para la inclusión (CEFI). En la presente comunicación se exponen las principales características del mismo así como su utilidad de cara a mejorar la inclusión en los centros educativos.