¿Qué indicadores definen la inclusión?
- González-Gil, Francisca
- Martín Pastor, Elena
- Flores Robaina, Noelia 1
- Jenaro Río, Cristina 1
- Gómez Vela, María 1
- Poy Castro, Raquel 2
- Caballo Escribano, Cristina 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
-
2
Universidad de León
info
ISSN: 2530-0350
Año de publicación: 2012
Título del ejemplar: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad
Volumen: 43
Número: 241
Páginas: 115-116
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual
Resumen
La LOE establece la inclusión educativa como uno de los principios en los que se basa la educación. Convertir nuestros centros educativos en centros inclusivos requiere, entre otros factores, contar con un profesorado comprometido y formado. Con objeto de establecer de manera consensuada con estos profesionales el marco teórico que define los indicadores en los que se basa el concepto de inclusión, se desarrollaron dos grupos focales con profesores de educación infantil, primaria, secundaria y educación especial. A partir de los resultados obtenidos del análisis cualitativo de los mismos se elaboró la versión final del cuestionario de Evaluación de la formación docente para la inclusión (CEFI). En la presente comunicación se exponen las principales características del mismo así como su utilidad de cara a mejorar la inclusión en los centros educativos.