Educación Patrimonial, clave relacional entre personas mayores y arte contemporáneoun proyecto de inclusión

  1. Fontal Merillas, Olaia 1
  2. Olivar Parra, José Sixto 1
  3. García Ceballos, Silvia 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]
  1. Olaia Fontal Merillas (coord.)
  2. Alex Ibáñez Etxeberria (coord.)
  3. Lorenzo Martín Sánchez (coord.)

Editorial: Instituto del Patrimonio Cultural de España ; Observatorio de Educación Patrimonial en España

ISBN: 978-84-697-1504-8

Año de publicación: 2014

Páginas: 863-873

Congreso: Congreso Internacional de Educación Patrimonial (2. 2014. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación tiene como finalidad esbozar los procesos clave que se persiguen en la presente investigación, desarrollada de la mano de la Dra. Fontal y el Dr. Olivar. Una línea de investigación cuyos intereses se centran en las relaciones entre personas y patrimonio para lo que se hace necesaria la combinación educativa y psicológica que aportan ambas figuras. Desde un enfoque perfilado en la Educación patrimonial, se trabajará a través de procesos de sensibilización como clave de aproximación entre personas mayores y arte contemporáneo, una relación en ocasiones inexistente o tímidamente establecida.