La rentabilidad de la información electrónicaanálisis del uso de suministradores multidisciplinares en la Universidad de León
- Blanca Rodríguez Bravo
- Mª Luisa Alvite Díez
- Leticia Barrionuevo Almuzara
- Isabel Olea Merino
Editorial: FESABID
Año de publicación: 2011
Páginas: 75-86
Congreso: Jornadas Españolas de Documentación (12. 2011. Málaga)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La rentabilidad de la información electrónica supone la interrelación entre cantidad y calidad de los contenidos ofertados, consumo realizado y coste. Se estudian los datos de descargas globales y por títulos de las revistas electrónicas distribuidas por Science, SpringerLink y Wiley en la Universidad de León entre los años 2005-2009. Partiendo de las estadísticas de uso global en este período, se analiza la evolución del consumo, su concentración y dispersión. Se valora la eficiencia y la rentabilidad de la inversión relacionando las variables de uso de los contenidos y precio del paquete.