La rentabilidad de la información electrónicaanálisis del uso de suministradores multidisciplinares en la Universidad de León

  1. Blanca Rodríguez Bravo
  2. Mª Luisa Alvite Díez
  3. Leticia Barrionuevo Almuzara
  4. Isabel Olea Merino
Libro:
Una profesión, un futuro: Actas de las XII Jornadas Españolas de Documentación, FESABID 2011

Editorial: FESABID

Año de publicación: 2011

Páginas: 75-86

Congreso: Jornadas Españolas de Documentación (12. 2011. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La rentabilidad de la información electrónica supone la interrelación entre cantidad y calidad de los contenidos ofertados, consumo realizado y coste. Se estudian los datos de descargas globales y por títulos de las revistas electrónicas distribuidas por Science, SpringerLink y Wiley en la Universidad de León entre los años 2005-2009. Partiendo de las estadísticas de uso global en este período, se analiza la evolución del consumo, su concentración y dispersión. Se valora la eficiencia y la rentabilidad de la inversión relacionando las variables de uso de los contenidos y precio del paquete.