Implicaciones educativas de los modelos teóricos del proceso de revisión textual
ISSN: 0214-7823, 1886-1415
Año de publicación: 2008
Título del ejemplar: Infertilidad y psicología de la reproducción
Volumen: 29
Número: 2
Páginas: 222-228
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Papeles del psicólogo
Resumen
Actualmente, se considera la escritura como una actividad compleja que implica tres grandes procesos: planificar, editar y revisar; así, se considera la revisión como uno de los componentes centrales e importantes de la composición escrita, afectando al conocimiento del escritor e incidiendo en la calidad de los textos producidos, tal y como de forma consensuada indican los diferentes modelos generales de la escritura y enfoques psicológicos. El objetivo de este trabajo, es revisar las bondades, limitaciones, aplicaciones e implicaciones del procedimiento CDO de revisión textual, dada su importancia y complejidad, al ser considerado como un proceso recursivo a lo largo de todo el proceso de escritura; así como el hecho de que los estudiantes no revisan de forma espontánea, afectando esto a su rendimiento y éxito escolar, entre otros ámbitos, del mismo modo que inciden otros factores y variables personales como la motivación y la autorregulación.