Veinte preguntas para pensar (críticamente) la educación física escolar

  1. Vicente-Pedraz, Dr. Miguel 1
  1. 1 Universidad de León
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    Universidad de León

    León, España

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Revista:
Educación Física y Deporte

ISSN: 0120-677X

Año de publicación: 2016

Volumen: 35

Número: 1

Páginas: 11-41

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación Física y Deporte

Resumen

Este artículo se plantea a modo de carta abierta a la comunidad educativa con el objeto de debatir sobre algunas cuestiones clave de la educación física escolar. Bajo una perspectiva constructivista, sugiere que la educación física ha naturalizado sus contenidos, sus prácticas, sus métodos, sus materiales, entre otros. de manera que ha encontrado un cierto equilibrio y permanencia curricular. Todos ellos, sin embargo, la mantienen en una situación de banalidad pedagógica. Las preguntas, en cierto modo retóricas, tratan de romper el esencialismo de la educación física poniendo de relieve las contradicciones del discurso hegemónico de la disciplina.

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