Fijación de precios en el punto de ventaanálisis empírico en el sector del automóvil
- González Díaz, Manuel 1
- Luis Vázquez Suárez 2
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1
Universidad de Oviedo
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2
Universidad de Salamanca
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Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén
ISBN: 8487115802, 8487115780
Año de publicación: 2001
Volumen: 1
Páginas: 557-564
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este trabajo estudia qué factores determinan la dispersión de precios observada en distintos modelos de automóvil. Tomando como base los datos obtenidos en un experimento en el que se empleó la técnica de pseudocompra, se ha constatado que la dispersión de precios aumenta al hacerlo el número de concesionarios que comercializan un determinado modelo en una área geográfica. Igualmente, se observa una relación positiva y estadísticamente significativa entre la dispersión de precios de los modelos y las asimetrías de tamaño entre los concesionarios de una misma red comercial.