Identificación de descriptores para el diseño de carteles publicitarios a partir del impacto en atención y emoción en un contexto de emprendimiento universitario

  1. Pedro Garabito, Clara de
Dirigida por:
  1. Alberto Luis García García Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 15 de octubre de 2020

Tribunal:
  1. Raúl Eguizábal Maza Presidente/a
  2. José Ignacio Niño González Secretario/a
  3. Elena Martín Guerra Vocal
  4. Guadalupe Aguado Guadalupe Vocal
  5. Ana María Bedate Centeno Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El emprendimiento constituye uno de los principales motores de la competitividad, la innovación y el crecimiento de una sociedad y la educación tiene un papel importante para promover actitudes emprendedoras. En España, muchas instituciones en su mayoría públicas, entre ellas la Universidad, impulsan el espíritu emprendedor en los jóvenes elaborando programas de formación y con medidas de apoyo que se traducen en actividades diversas como premios, jornadas, cursos o eventos sobre esta temática concreta. La cartelería publicitaria es un soporte habitual para que esa oferta educativa llegue a su público objetivo. Sin embargo, a la vista de la baja participación en las actividades promocionadas, no hay evidencia de que las campañas publicitarias de emprendimiento sean muy eficaces. Ello puede deberse, en parte, a que los carteles no resultan atractivos para su target, aspecto fundamental en comunicación persuasiva pues un estímulo tiene que ser capaz de llamar la atención y generar cierto vínculo emocional...