Herramientas para la heteroevaluación del trabajo autorregulado en una unidad didáctica de condición física
- Mario Sobejano Carroccera
- Ángel Pérez Pueyo
- Carlos Heras Bernardino
- Israel Herrán Álvarez
- David Hortigüela Alcalá
ISSN: 1577-0834
Ano de publicación: 2021
Número: 72
Páxinas: 73-76
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Tándem: Didáctica de la educación física
Referencias bibliográficas
- CASADO, O. (2018): La autorregulación en el aula de Educación Primaria. Estudio y aplicación de un modelo integral de transición activa hacia la autonomía . Tesis doctoral. Valladolid. Universidad de Valladolid.
- HERAS, C. y otros (2019 a ): «La educación física al servicio de la autonomía del alumno. Propuesta de hibridación del estilo actitudinal y la Autorregulación del Aprendizaje», en RUIZ-JUAN, F.; GONZÁLEZ, J. A.; CALVO, Á. (coords.): Actas del XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la educación física y el deporte escolar . Sevilla. FEADEF, pp. 324-332.
- HERAS, C. y otros (2019 b ): «La autorregulación en la condición física: un enfoque desde el estilo actitudinal», en RUIZ-JUAN, F.; GONZÁLEZ, J.A.; CALVO, A. (coords.): Educación física, deporte y expresión corporal para generar una vida activa, saludable y prevenir e intervenir en el sedentarismo y la obesidad . Alcoy. Alto Rendimiento, pp. 171-178.
- HERAS, C.; PÉREZ-PUEYO, A.; HORTIGÜELA, D.; HERRÁN, I. (2020): «Autorregulación del aprendizaje en condición física». Tándem. Didáctica de la educación física , núm. 68, pp. 77-79.
- PÉREZ-PUEYO, A. (2010): El estilo actitudinal. Una propuesta metodológica para desarrollar unidades didácticas en educación física. Madrid. CEP.
- SOBEJANO, M. y otros (2020): Rúbrica de puntuación y Escala de Valoración del trabajo diario de entrenamiento . Material de descarga en https://bit.ly/3vVbAR8