La evaluación formativa y compartida en educación físicade la crítica al modelo tradicional a la generación de un sistema alternativo. Revisión de 12 años de experiencia
- Gómez García, Jesús
- González Pascual, Marta
- Subtil Marugán, Patricia
- López Pastor, Víctor Manuel
- Monjas Aguado, Roberto
- Heras Bernardino, Carlos
- Martín, María Isabel
- González Badiola, Javier
- Barba Martín, José Juan
- López Pastor, Esther Matilde
- Martín Pinela, Juan F.
- Aguilar Baeza, Rebeca
- Manrique Arribas, Juan Carlos
- Marugán García, Laura
ISSN: 1514-3465
Año de publicación: 2006
Número: 94
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes
Resumen
Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartad realizamos un análisis crítico de los modelos tradicionales de evaluación-calificación en Educación Física, de un modo muy sintético. En el segundo apartado presentamos una propuesta alternativa, que denominamos "Evaluación Formativa y Compartida". Entendemos que esta propuesta posee un mayor valor pedagógico. Ha sido experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF desde hace doce años, a través de diferentes proyectos de investigación educativa.