La evaluación-calificación en educación físicaanálisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa
- Victor Manuel López Pastor
- DARÍO PÉREZ BRUNICARDI
- MAYTE ARCHILLA PRATT
- JOSÉ MANUEL GARCÍA DE LA PUENTE
- ANA GARCÍA-PEÑUELA DE MIGUEL
- MARTA GONZÁLEZ PASCUAL
- PALOMA IGLESIAS SANZ
- ESTHER LÓPEZ PASTOR
- JUAN CARLOS MANRIQUE ARRIBAS
- ROBERTO MONJAS AGUADO
- PINELA MARTÍN, JUAN F.
ISSN: 0121-4128, 2462-845X
Año de publicación: 2004
Número: 9
Páginas: 63-71
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Lúdica pedagógica
Resumen
Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico de los modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintético. En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Formativa . y Compartida"; experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF, desde hace nueve años, a través de diferentes proyectos de investigación educativa". La opción que se plantea es apostar por una evaluación claramente formativa, así como por formas colaborativas de evaluación