Desarrollo de modelos de comportamiento a fatiga para los aceros de alto límite elástico
- Felipe Montoya Moreno Zuzendaria
- José María Pastor Barajas Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid
Fecha de defensa: 2006(e)ko abendua-(a)k 18
- Emilio Bautista Paz Presidentea
- Felix Romano Velasco Idazkaria
- Alejandro Ureña Kidea
- José Esteban Fernández Rico Kidea
- Wilfried Eichlseder Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El uso de los aceros de alto límite elástico se ha incrementado notablemente en el automóvil gracias a los proyectos ULSAS_X, dichos aceros tienen unas propiedades elevadas respecto a los aceros tradicionales debido a su medio de transformación, por todo ello se pretende en esta tésis valorar los modelos de plasticidad, daño y fatiga que existen en este momento implementados en los programas de elementos finitos y en caso de que el ajuste no sea bueno se plantea formular nuevos modelos que a partir de ensayos sencillos podamos obtener el comportamiento general. como resultados podemos decir que los modelos de plasticidad son adecuados si se plantean modelos no lineales tipo Chaboche y en el caso de fatiga es necesario formular una ecuación que incluya térmicos de plasticidad y daño además de los típicos estáticos.