Desarrollo de modelos de comportamiento a fatiga para los aceros de alto límite elástico

  1. Cañibano Álvarez, Esteban
Dirixida por:
  1. Felipe Montoya Moreno Director
  2. José María Pastor Barajas Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 18 de decembro de 2006

Tribunal:
  1. Emilio Bautista Paz Presidente/a
  2. Felix Romano Velasco Secretario
  3. Alejandro Ureña Vogal
  4. José Esteban Fernández Rico Vogal
  5. Wilfried Eichlseder Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 137119 DIALNET

Resumo

El uso de los aceros de alto límite elástico se ha incrementado notablemente en el automóvil gracias a los proyectos ULSAS_X, dichos aceros tienen unas propiedades elevadas respecto a los aceros tradicionales debido a su medio de transformación, por todo ello se pretende en esta tésis valorar los modelos de plasticidad, daño y fatiga que existen en este momento implementados en los programas de elementos finitos y en caso de que el ajuste no sea bueno se plantea formular nuevos modelos que a partir de ensayos sencillos podamos obtener el comportamiento general. como resultados podemos decir que los modelos de plasticidad son adecuados si se plantean modelos no lineales tipo Chaboche y en el caso de fatiga es necesario formular una ecuación que incluya térmicos de plasticidad y daño además de los típicos estáticos.