Dimensiones y determinantes de la decisión de entrada en el mercado

  1. Rodríguez Pinto, Javier
  2. Gutiérrez Cillán, Jesús
  3. Rodríguez Escudero, Ana Isabel
Liburua:
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
  1. Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)

Argitaletxea: Fundación Xavier de Salas

ISBN: 8488861107205

Argitalpen urtea: 2001

Orrialdeak: 58

Biltzarra: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

A pesar de los múltiples trabajos centrados en demostrar la relación positiva entre una entrada temprana en el mercado y los resultados, una revisión detallada de la literatura sobre el tema deja al descubierto un gran número de limitaciones que pesan sobre esos trabajos y pone de manifiesto que ni la condición de pionero ni la de seguidor constituyen por sí misma una ventaja competitiva sostenible. Tal constatación nos lleva a plantear un modelo contingente sobre la decisión de entrada en el que, amén de considerar el momento, se incluyen como dimensiones de la decisión la forma y resonancia de la entrada y el posicionamiento adoptado, y como factores determinantes los aspectos relativos al producto, la demanda, la competencia y otras variables del entorno, además de las características internas de la empresa