Dimensiones y determinantes de la decisión de entrada en el mercado
- Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)
Editorial: Fundación Xavier de Salas
ISBN: 8488861107205
Ano de publicación: 2001
Páxinas: 58
Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)
Tipo: Achega congreso
Resumo
A pesar de los múltiples trabajos centrados en demostrar la relación positiva entre una entrada temprana en el mercado y los resultados, una revisión detallada de la literatura sobre el tema deja al descubierto un gran número de limitaciones que pesan sobre esos trabajos y pone de manifiesto que ni la condición de pionero ni la de seguidor constituyen por sí misma una ventaja competitiva sostenible. Tal constatación nos lleva a plantear un modelo contingente sobre la decisión de entrada en el que, amén de considerar el momento, se incluyen como dimensiones de la decisión la forma y resonancia de la entrada y el posicionamiento adoptado, y como factores determinantes los aspectos relativos al producto, la demanda, la competencia y otras variables del entorno, además de las características internas de la empresa