Clases prácticas y prácticas de campoinvestigación y su fomento en historia económica

  1. Amigo Román, Pedro
  2. Carvajal de la Vega, David
  3. Casado Alonso, Hilario
  4. Lafuente del Cano, Jorge
  5. Ortúñez Goicolea, Pedro Pablo
Libro:
Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica
  1. Bringas Gutiérrez, Miguel Ángel (ed. lit.)
  2. Catalán Martínez, Elena (ed. lit.)
  3. Trueba Salas, Carmen (ed. lit.)
  4. Remuzgo Pérez, Lorena (ed. lit.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-785-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 9-23

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Uno de los elementos más significativos en el cambio de la legislación universitaria aprobado en Bolonia fue el impulso de las clases prácticas en los estudios de grado. La combinación de elementos teóricos y prácticos reforzaría así la gama de conocimientos que los universitarios obtendrían en el contexto de una enseñanza común europea. Si bien en algunas materias la enseñanza práctica venía siendo una competencia habitual, en otras ha podido suponer, en cierta medida, un reto para los docentes. En la presente comunicación presentamos diversos ejemplos de prácticas y trabajo de campo realizado en las asignaturas de Historia Económica, pero también con carácter multidisciplinar, que refuerza los lazos comunes con otras materias afines. Las propuestas nacen al calor de un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid.