El prácticum de Educación Social en el EESSla formación inicial de educadores sociales

  1. Valero Matas, Jesús A.
  2. Tejedor Mardomingo, María
Revista:
Tabanque: Revista pedagógica

ISSN: 0214-7742

Año de publicación: 2006

Número: 20

Páginas: 243-254

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tabanque: Revista pedagógica

Resumen

El artículo que presentamos es producto de dos investigaciones: "La adaptación de la Titulación de Educación Social a los estudios de grado" y "El Prácticum en el entorno de la Convergencia Europea", ambas subvencionadas por la Junta de Castilla y León. Con las investigaciones se intenta conocer cada uno de los aspectos que más inciden en la adaptación de los estudios de grado en el nuevo modelo Universitario del Espacio Europeo, siendo no tanto la titulación de grado la que podría presentar más problemas adaptativos, sino el Prácticum. El estudio también aborda la implicación de los profesionales de la educación en la formación de los alumnos de Educación Social, pues, indudablemente, la formación de los futuros educadores sociales pasa por mostrar la realidad práctica del ejercicio de sus competencias. Ello conlleva una simbiosis entre tres organizaciones: la Universidad, El Colegio de Educadores Sociales y los centros de prácticas