El prácticum de Educación Social en el EESSla formación inicial de educadores sociales
ISSN: 0214-7742
Año de publicación: 2006
Número: 20
Páginas: 243-254
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tabanque: Revista pedagógica
Resumen
El artículo que presentamos es producto de dos investigaciones: "La adaptación de la Titulación de Educación Social a los estudios de grado" y "El Prácticum en el entorno de la Convergencia Europea", ambas subvencionadas por la Junta de Castilla y León. Con las investigaciones se intenta conocer cada uno de los aspectos que más inciden en la adaptación de los estudios de grado en el nuevo modelo Universitario del Espacio Europeo, siendo no tanto la titulación de grado la que podría presentar más problemas adaptativos, sino el Prácticum. El estudio también aborda la implicación de los profesionales de la educación en la formación de los alumnos de Educación Social, pues, indudablemente, la formación de los futuros educadores sociales pasa por mostrar la realidad práctica del ejercicio de sus competencias. Ello conlleva una simbiosis entre tres organizaciones: la Universidad, El Colegio de Educadores Sociales y los centros de prácticas