La enseñanza de la geografía física a través del estudio del paisaje en los libros de texto de bachillerato

  1. José María Ramos Santos 1
  2. Guillerno Calonge Cano 2
  1. 1 I.E.S. Juan de Juni (Valladolid)
  2. 2 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Didáctica geográfica

ISSN: 0210-492X 2174-6451

Año de publicación: 2016

Número: 17

Páginas: 137-158

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didáctica geográfica

Resumen

En este estudio se han tenido en cuenta nueve manuales de 2º de Bachillerato, representativos del amplio panorama de los libros de texto para la materia de Geografía en el conjunto de España. La comprensión de la compleja realidad de los paisajes vegetales españoles permite completar el estudio del medio físico español, con lo que se cierra el círculo que integra la Geografía Física. Por eso, es conveniente una amplia puesta al día de los principales rasgos biogeográficos que definen los paisajes vegetales españoles, abordando aquellas cuestiones que puedan interferir en una correcta comprensión de esta realidad física, y fijando aspectos básicos que deben seguirse en la enseñanza de esta rama de la Geografía.