La enseñanza de la geografía física a través del estudio del paisaje en los libros de texto de bachillerato
- José María Ramos Santos 1
- Guillerno Calonge Cano 2
- 1 I.E.S. Juan de Juni (Valladolid)
-
2
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 0210-492X, 2174-6451
Año de publicación: 2016
Número: 17
Páginas: 137-158
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Didáctica geográfica
Resumen
En este estudio se han tenido en cuenta nueve manuales de 2º de Bachillerato, representativos del amplio panorama de los libros de texto para la materia de Geografía en el conjunto de España. La comprensión de la compleja realidad de los paisajes vegetales españoles permite completar el estudio del medio físico español, con lo que se cierra el círculo que integra la Geografía Física. Por eso, es conveniente una amplia puesta al día de los principales rasgos biogeográficos que definen los paisajes vegetales españoles, abordando aquellas cuestiones que puedan interferir en una correcta comprensión de esta realidad física, y fijando aspectos básicos que deben seguirse en la enseñanza de esta rama de la Geografía.