Implicaciones para la formación docentecreencias de eficacia desde el profesorado de secundaria

  1. Reoyo Serrano, Natalia
  2. Carbonero Martín, Miguel Ángel
  3. Martín Antón, Luis Jorge
  4. Román Sánchez, José María
  5. Flores Lucas, Mª del Valle
  6. Freitas Resende, Alvaci
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Any de publicació: 2014

Títol de l'exemplar: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA

Volum: 5

Número: 1

Pàgines: 427-432

Tipus: Article

DOI: 10.17060/IJODAEP.2014.N1.V5.702 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Resum

Tomando como punto de partida la situación educativa actual y los resultados de los informes PISA, que desde hace años remarcan el alto porcentaje de abandono escolar y el bajo rendimiento académico y motivación de nuestros alumnos, cada vez se comienza a hacer más hincapié en la importancia de una labor docente eficaz. Cada vez se espera más del profesorado, lo cual exige que estos posean una adecuada formación, una buena preparación intelectual, vocación por su trabajo y continúo reciclaje y adaptación a los nuevos contextos de aprendizaje. En concreto, con este estudio piloto trataremos de ofrecer un análisis y reflexión empírica sobre el perfil del actual profesor eficaz de Educación Secundaria Obligatoria, desde la perspectiva de los propios profesores. Muestra constituida por profesores de Castilla y León tanto de centros públicos como concertados.

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