¿Qué educación física hemos vivido?Analizando nuestro saber profesional a partir de historias de vida
- Victor López Pastor
- Roberto Monjas Aguado
- Ana García Peñuela de Miguel
- García de La Puente, José M.
- Marta González Pascual
ISSN: 0121-4128, 2462-845X
Año de publicación: 2005
Número: 10
Páginas: 13-18
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Lúdica pedagógica
Resumen
Este ensayo intenta reconstruir cómo ha sido la educación física en nuestro país en las décadas recientes. ¿Cuáleseran sus características principales y más habituales? ¿Qué enfoques eran los más extendidos y cuáles eran los minoritarios? Dentro de lo posible, analizar y reflexionar sobre las razones de este estado de la cuestión y de las influencias acerca de cómo entendemos y practicamos en la actualidad la educación física.Para intentar reconstruir este intervalo temporal de nuestra historia más reciente, hemos recurrido a las fuentes orales de algunos de sus protagonistas principales: las personas que durante estas décadas han sido alumnos de primaria y secundaria (y que por tanto lo fueron también de educación física),y que en la actualidad son profesores de educación física en formación inicial o e los primeros años de su práctica docente.