Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

  1. Vallés Rapp, Cristina
  2. Gil Puente, María Cristina 1
  3. López Luengo, María Antonia 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 246-250

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2019.5.2.1686 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En la presente comunicación se muestra una experiencia de evaluación formativa en el marco del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, concretamente, en el desarrollo de una asignatura denominada “Innovación Docente”.  Los objetivos han sido diseñar el sistema de evaluación de la asignatura, implementarlo y valorarlo. Los datos se han obtenido a través de la observación participante, el análisis de documentos y los cuestionarios cumplimentados por los participantes a lo largo del curso. Los resultados muestran la implicación y satisfacción por parte de los estudiantes, así como un alto grado de coordinación del equipo docente implicado.