La evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentales

  1. Ortega-Quevedo, Vanessa 1
  2. Santamaría-Cárdaba, Noelia 1
  3. Gil Puente, Cristina 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Any de publicació: 2017

Títol de l'exemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volum: 3

Número: 2

Pàgines: 203-209

Tipus: Article

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.724 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

Altres publicacions en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

Este trabajo presenta una experiencia cuya finalidad es originar aprendizajes significativos a través de la aplicación de una SEA que toma como base la evaluación formativa. Dicha propuesta, se ha llevado a cabo en el área de Ciencias Naturales, concretamente en dos centros educativos de Segovia en 6º curso de Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes han mantenido una participación activa, la cual ha permitido a estos reconstruir sus aprendizajes a partir de las intervenciones realizadas por sus compañeros o por el propio maestro. En conclusión, a pesar de las dificultades encontradas se la propuesta ha resultado positiva y refleja que aplicar la evaluación formativa permite la creación de aprendizajes significativos.