La evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentales
- Ortega-Quevedo, Vanessa 1
- Santamaría-Cárdaba, Noelia 1
- Gil Puente, Cristina 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 0719-6202
Datum der Publikation: 2017
Titel der Ausgabe: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”
Ausgabe: 3
Nummer: 2
Seiten: 203-209
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Zusammenfassung
Este trabajo presenta una experiencia cuya finalidad es originar aprendizajes significativos a través de la aplicación de una SEA que toma como base la evaluación formativa. Dicha propuesta, se ha llevado a cabo en el área de Ciencias Naturales, concretamente en dos centros educativos de Segovia en 6º curso de Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes han mantenido una participación activa, la cual ha permitido a estos reconstruir sus aprendizajes a partir de las intervenciones realizadas por sus compañeros o por el propio maestro. En conclusión, a pesar de las dificultades encontradas se la propuesta ha resultado positiva y refleja que aplicar la evaluación formativa permite la creación de aprendizajes significativos.