Orientaciones para el diseño de escenarios para la exploración motriz en educación infantil

  1. García-Monge, Alfonso 1
  2. Abardía Colás, Francisco 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2019

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 54-75

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2019.5.1.1372 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Los materiales y espacios condicionan nuestra acción, de manera que se pueden diseñar escenarios para la práctica motora organizados en función de ciertas intencionalidades educativas. En este artículo mostramos algunas orientaciones para posibilitar la multiplicación de posibilidades de acción, así como la progresión en dificultad en las diferentes habilidades.