"La Celestina", "El interludio de Calisto y Melibea" y "Cuelga al DJ" de Black Mirror: comparación y propuesta didáctica para el desarrollo de la interpretación, la comprensión y la creatividad en una era tecnológica y "pantallizada"

  1. Francisco José Francisco Carrera 1
  2. Susana Gómez Redondo 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Hecho Teatral: Revista de teoría y práctica del teatro hispánico

ISSN: 1695-355X

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Propuestas didácticas de textos escénicos hispánicos

Número: 18

Páginas: 93-111

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Hecho Teatral: Revista de teoría y práctica del teatro hispánico

Resumen

En el presente artículo queremos establecer algunas claves para trabajar La Celestina en las Facultades de Educación, especialmente prestando atención a la comprensión, interpretación y posibilidades creativas de trabajar con dicho texto. También se utilizará El Interludio de Calisto y Melibea para poder realizar una primera comparación, más adelante se plantean claves desde ópticas más “modernas” usando como contexto el mundo creado para la serie británica Black Mirror, en concreto el capítulo de la tercera temporada titulado Cuelga al Dj. Con todo ello, esperamos ser capaces de profundizar en las diversas capas textuales de los textos propuestos a la vez que estimulamos la creatividad lingüístico-literaria del alumnado.