Tratamiento de los números negativos en las lecciones de aritmética y de algebra elemental de Diego Terrero(1894)
- Alexander Maz-Machado 1
- Astrid Cuida 2
- Cristina Pedrosa-Jesús 3
-
1
Universidad de Córdoba
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2
Universidad de Valladolid
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3
Universidad de Granada
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ISSN: 2603-9982
Año de publicación: 2021
Volumen: 4
Número: 3
Páginas: 1-16
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Matemáticas, Educación y Sociedad
Resumen
Se presenta una breve semblanza biográfica de Diego Terrero y un análisis de una de sus obras. El estudio se ha centrado en la forma en que el autor aborda y presenta los números negativos en un periodo histórico en el que, en Alemania, recién se habían formalizado, y en el que algunos autores españoles de libros de matemáticas de la época aún no habían incorporado este avance epistemológico. Se hallan evidencias de ideas cercanas a las presentes a principios del siglo XIX.
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