La tutela del contratante débil en la contratación a distancia de servicios financieros
- DI MIELE, CINZIA
- Eugenio Llamas Pombo Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 2019(e)ko maiatza-(a)k 15
- José Luis Pérez-Serrabona González Presidentea
- Ignacio Díaz de Lezcano Sevillano Idazkaria
- Marialuisa Gambini Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El tema de investigación trata la protección de los consumidores en la contratación a distancia y en contratos celebrados fuera del establecimiento comercial, regulada en general por el d.lg. 6 de septiembre de 2005 n.206 La creciente evolución del mercado y la aparición de prácticas comerciales modernas han cambiado radicalmente las técnicas de negociación produciendo una modificación en el modo clásico de formación y de conclusión del contrato que parece abarcar el modo más agresivo para el consumidor. Se trata de la vasta área de la negociación fuera de los establecimientos mercantiles en los que la iniciativa de las negociaciones procede, normalmente del comerciante. Es estos casos, el consumidor no está preparado para las negociaciones y se encuentra desprevenido.. En ambos casos el consumidor se encuentra en una situación de especial debilidad contractual que requiere la adopción de instrumentos específicos de protección para poner remedio a la condición de la desigualdad de negociación existente entre las partes