La tutela del contratante débil en la contratación a distancia de servicios financieros

  1. DI MIELE, CINZIA
Dirigée par:
  1. Eugenio Llamas Pombo Directeur

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 15 mai 2019

Jury:
  1. José Luis Pérez-Serrabona González President
  2. Ignacio Díaz de Lezcano Sevillano Secrétaire
  3. Marialuisa Gambini Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 636064 DIALNET

Résumé

El tema de investigación trata la protección de los consumidores en la contratación a distancia y en contratos celebrados fuera del establecimiento comercial, regulada en general por el d.lg. 6 de septiembre de 2005 n.206 La creciente evolución del mercado y la aparición de prácticas comerciales modernas han cambiado radicalmente las técnicas de negociación produciendo una modificación en el modo clásico de formación y de conclusión del contrato que parece abarcar el modo más agresivo para el consumidor. Se trata de la vasta área de la negociación fuera de los establecimientos mercantiles en los que la iniciativa de las negociaciones procede, normalmente del comerciante. Es estos casos, el consumidor no está preparado para las negociaciones y se encuentra desprevenido.. En ambos casos el consumidor se encuentra en una situación de especial debilidad contractual que requiere la adopción de instrumentos específicos de protección para poner remedio a la condición de la desigualdad de negociación existente entre las partes