Hacia una educación patrimonial interculturaluna mirada a programas educativos

  1. Paloma Castro Prieto 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
I Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Libro de ponencias

Editorial: Ministerio de Educación Cultura y Deporte

ISBN: 978-92-0-000207-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 320-327

Congreso: Congreso Internacional de Educación Patrimonial (1. 2012. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este texto argumenta la necesidad de incorporar la dimensión intercultural en laeducación patrimonial, analizando sus implicaciones para el diseño de programas educativos.La naturaleza multicultural de la sociedad actual es una realidad que la educación aborda comoun reto, buscando alternativas que favorezcan una mayor inclusión y participación de sus ciudadanos.En la noción de interculturalidad encuentra gran parte de sus respuestas, por lo queorientamos nuestras reflexiones a indagar en aquellas razones por las cuales se nos muestranecesario incorporar objetivos interculturales en el diseño de programas educativos. La argumentaciónse ilustra con ejemplos de iniciativas educativas en el marco del Consejo de Europa.