Hacia una educación patrimonial interculturaluna mirada a programas educativos
-
1
Universidad de Valladolid
info
Editorial: Ministerio de Educación Cultura y Deporte
ISBN: 978-92-0-000207-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 320-327
Congreso: Congreso Internacional de Educación Patrimonial (1. 2012. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este texto argumenta la necesidad de incorporar la dimensión intercultural en laeducación patrimonial, analizando sus implicaciones para el diseño de programas educativos.La naturaleza multicultural de la sociedad actual es una realidad que la educación aborda comoun reto, buscando alternativas que favorezcan una mayor inclusión y participación de sus ciudadanos.En la noción de interculturalidad encuentra gran parte de sus respuestas, por lo queorientamos nuestras reflexiones a indagar en aquellas razones por las cuales se nos muestranecesario incorporar objetivos interculturales en el diseño de programas educativos. La argumentaciónse ilustra con ejemplos de iniciativas educativas en el marco del Consejo de Europa.