Las artes en STEAMun recurso sobre el concepto de división para educación primaria

  1. Raquel Sanz-Camarero 1
  2. Jairo Ortiz-Revilla 1
  3. Ignacio Nieto Miguel 1
  4. Ileana M. Greca 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308 2014-4741

Año de publicación: 2022

Número: 91

Páginas: 43-46

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Resumen

Desde las etapas obligatorias es necesario promover una educación más integrada y acorde al carácter de los nuevos desafíos globales. STEAM es un enfoque que lo permite, pero debemos atender a la identidad y potencialidad de las artes, a menudo olvidadas. Mostramos un recurso STEAM que incluye educación musical y educación plástica para desarrollar en educación primaria un concepto más holístico de división, omnipresente en nuestra vida real.

Referencias bibliográficas

  • Acaso, M.; Mejías, C. (2017). Art Thinking . Madrid. Paidós Educación.
  • Bequette, J.W.; Bequette, M.B. (2012). «A place for art and design education in the STEM conversation». Art Education , núm. 65(2), pp. 40-47.
  • Eisner, E.W. (1991). «What the Arts Taught Me about Education». Art Education , núm. 44(5), pp. 10-19.
  • Huang, H. (2020). «Music in STEAM: beyond notes». The STEAM Journal , núm. 4(2), pp. 1-11.
  • Perales, F.J.; Aróstegui, J.L. (2021). «The STEAM approach: implementation and educational, social and economic consequences». Arts Education Policy Review . Publicación anticipada en línea.