Promoción del Pensamiento Computacional en estudiantes pre-universitarios¿cómo se emocionan?
- Rafael Herrero Álvarez 1
- Coromoto León 1
- Gara Miranda 1
- Eduardo Segredo 1
- Oscar Socas 1
- María Cuellar-Moreno 1
- Daniel Caballero-Julia 2
- Laura García 3
- Yolanda Díaz 3
-
1
Universidad de La Laguna
info
- 2 Université de Lille
- 3 Fundaci ́on General de la Universidad de La Laguna
- Catalán Cantero, Carlos (coord.)
- Grimaldo Moreno, Francisco (coord.)
ISSN: 2531-0607
Ano de publicación: 2021
Número: 6
Páxinas: 219-226
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Resumo
En este trabajo se presenta un estudio de las emocio- nes que se producen en estudiantes pre-universitarios al realizar actividades de Pensamiento Computacional. Se comparan dos estrategias en las que se intercalan las metodolog ́ıas guiadas y por descubrimiento. Se con- cluye que se producen principalmente emociones po- sitivas y ambiguas, mientras que las negativas tienen una intensidad relativamente baja. Tambi ́en se obser- va, en relaci ́on con las modalidades, que en secundaria las chicas parecen mostrar una menor intensidad en las emociones positivas y ambiguas y un ligero aumento en las negativas. En cuanto a las dos estrategias utiliza- das no se observan diferencias significativas en ning ́un momento sobre la media.