Uso de Genially en la enseñanza del árabe como lengua extranjera

  1. Lidia Fernández Fonfría 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
TIC...TAC: transferencia en las aulas de Lengua y Literatura, puente entre la educación secundaria y la universidad
  1. Carmen Vanesa Álvarez-Rosa (dir.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-625-9

Año de publicación: 2022

Páginas: 87-95

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Desde su creación Genially se ha perfilado como una de las herramientas más completas para crear contenidos interactivos y animados que fomenten un aprendizaje significativo y personalizado. Sus principales usos como herramienta educativa, tanto en modalidad presencial como online, se centran en la impartición de clases, la gamificación del aula y la práctica de los contenidos aprendidos. Gracias a su versatilidad permite crear contenidos al docente y al alumnado, tales como secuencias didácticas, presentaciones y vídeo-presentaciones, mapas mentales y conceptuales, infografías, imágenes interactivas, comparativas, etc. Por ello, resulta especialmente interesante en la «Enseñanza del Árabe como Lengua Extranjera» (arabeLE) para incorporar dinámicas de juego y recursos gamificados como «Ruleta genial» y «Caída genial», que refuerzan conocimientos y aumentan el afán de superación sumando puntos por cada respuesta acertada. Asimismo, es destacable su empleo para la creación de presentaciones interactivas explicativas de los contenidos, así como la práctica de los mismos mediante cuestionarios cerrados.