Creación y desarrollo de una web sobre enfermedades raras como herramienta sociodidáctica en educación superior

  1. SUSANA GÓMEZ-REDONDO
  2. ANABEL PARAMÁ DÍAZ
  3. ISABEL CABALLERO CABALLERO
  4. JUAN R. COCA
Revista:
Revista mexicana de investigación educativa

ISSN: 1405-6666

Año de publicación: 2022

Volumen: 27

Número: 95

Páginas: 1143-1163

Tipo: Artículo

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Resumen

Este artículo expone una investigación en torno a las representaciones y saberes que tienen futuros docentes sobre las enfermedades raras. Participaron estudiantes de primer curso del grado de Primaria, de la Facultad de Educación de Soria (Universidad de Valladolid, España). El trabajo se complementa con la creación y puesta en marcha, durante dos cursos, de una web sobre estas enfermedades como herramienta sociodidáctica, informativa y formativa para educadores. Se aborda una aproximación interpretativa metadidáctica de las actitudes e implicación de las y los estudiantes en la actividad, a partir de categorías comportamentales. Se concluye que los informantes tienen un conocimiento muy bajo sobre las enfermedades raras y que valoran positivamente la web como herramienta innovadora. Esto sugiere la existencia de necesidades formativas en el contexto de educación superior y la posibilidad de implementar medidas similares a la propuesta.