«La resistencia a los antibióticos»taller de divulgación científica

  1. Panera-Martínez, Sarah 1
  2. Gómez-Limia, Lucía 1
  3. Rodríguez-Melcón, Cristina 1
  4. González-Machado, Camino 1
  5. Jiménez-De-Juan, David 1
  6. Serrano-Galán, Víctor 1
  7. Riesco-Peláez, Félix 1
  8. García-Fernández, Camino 1
  9. Alonso-Calleja, Carlos 1
  10. Capita, Rosa 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 484-489

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En las últimas décadas se ha evidenciado la necesidad de potenciar la formación científica de calidad para todos los ciudadanos. Algunas universidades han optado por la creación de eventos divulgativos, como la Expociencia UniLeón, en los que se realizan talleres sobre temas muy específicos. Esta investigación se centra en evaluar la respuesta de la población asistente al taller divulgativo titulado: «La resistencia a los antibióticos». Se ha tenido en cuenta el conocimiento de los asistentes (previo y posterior al taller) sobre el tema y algunos aspectos relacionados con la percepción de los participantes hacia la actividad: si creen que les ha resultado de utilidad, si les ha gustado o si les genera predisposición a ampliar sus conocimientos. Los resultados obtenidos han sido muy positivos, demostrando mayor interés de la población hacia la ciencia si se presenta en este tipo de escenarios, distendidos y puramente prácticos