La vigencia de la iconografía surrealista en la moda actual. Una aproximación

  1. Laura Muñoz Pérez 1
  1. 1 Universidad de Salamanca, España
Revue:
I+Diseño: revista internacional de investigación, innovación y desarrollo en diseño

ISSN: 1889-433X

Année de publication: 2022

Volumen: 17

Número: 17

Pages: 49-60

Type: Article

DOI: 10.24310/IDISENO.2022.V17I.14323 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Résumé

El éxito popular y mediático del Surrealismo se ha mantenido vivo a lo largo de los siglos XX y XXI. La moda ha asimilado de manera especialmente acusada su influencia. El presente artículo propone un estudio de los vínculos aún existentes entre moda e iconografía surrealista. Se demuestra, así, cómo el arte es capaz de trascender fronteras temporales, espaciales y conceptuales hasta convertirse en un objeto de consumo, hecho que, si bien redunda en su popularización y difusión, también desvirtúa su intención primera, tanto la puramente creativa como la iconoclasta y rompedora de las convenciones, innata al Surrealismo, al convertir sus motivos identificativos en elementos seriados y/o despojados de su capacidad epatante.

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