Discursos ofensivos y el exceso comercial claves para rechazar perfiles en medios sociales
- 1 Universidad de Valladolid, España
- Ignacio Aguaded (coord.)
- Arantxa Vizcaíno-Verdú (coord.)
- Ángel Hernando-Gómez (coord.)
- Mónica Bonilla-del-Río (coord.)
Editorial: Grupo Comunicar
ISBN: 9788493731694
Año de publicación: 2022
Páginas: 463-468
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El trabajo explora cómo se lleva a cabo la elección de los perfiles seguidos en redes sociales, y lo que es más importante, se explora cuáles son los desencadenantes para abandonar un perfil, aspecto que sirve jerarquizar los valores de referencia en redes. A través de una encuesta recogida en una muestra aleatoria de jóvenes entre 16 y 26 años en España se obtienen diferencias en el grado de importancia otorgada al éxito social de los perfiles, la afinidad personal y los intereses comunes; en las claves del rechazo se encuentran los discursos ofensivos y el exceso comercial.