Discursos ofensivos y el exceso comercial claves para rechazar perfiles en medios sociales

  1. Belinda de-Frutos-Torres 1
  1. 1 Universidad de Valladolid, España
Libro:
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje
  1. Ignacio Aguaded (coord.)
  2. Arantxa Vizcaíno-Verdú (coord.)
  3. Ángel Hernando-Gómez (coord.)
  4. Mónica Bonilla-del-Río (coord.)

Editorial: Grupo Comunicar

ISBN: 9788493731694

Año de publicación: 2022

Páginas: 463-468

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo explora cómo se lleva a cabo la elección de los perfiles seguidos en redes sociales, y lo que es más importante, se explora cuáles son los desencadenantes para abandonar un perfil, aspecto que sirve jerarquizar los valores de referencia en redes. A través de una encuesta recogida en una muestra aleatoria de jóvenes entre 16 y 26 años en España se obtienen diferencias en el grado de importancia otorgada al éxito social de los perfiles, la afinidad personal y los intereses comunes; en las claves del rechazo se encuentran los discursos ofensivos y el exceso comercial.