Docencia Telemática en el Grado de Maestro en Educación Primaria en tiempos del COVID-19
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 2735-6302
Ano de publicación: 2021
Volume: 2
Número: 2
Páxinas: 30-39
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista Electrónica Transformar
Resumo
La pandemia provocada por el COVID-19 ha supuesto un reto educativo para el profesorado, ya que ha tenido que adaptar su actividad pedagógica presencial en un tiempo récord, para poder desarrollarla a través de plataformas virtuales. En este contexto, se presenta una experiencia educativa llevada a cabo en la asignatura de Expresión Musical en la Educación Primaria, perteneciente al Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Salamanca (España). El objetivo del proyecto era comprobar si la adaptación de la asignatura para su impartición de forma telemática había sido adecuada. Para ello, se utilizaron diversos recursos digitales, como: clases virtuales, foros, video-tutoriales y cuestionarios on-line. Los resultados muestran que el alumnado ha sentido que se han tenido en cuenta sus circunstancias y necesidades ante esta nueva situación y que tanto la metodología seguida como los procesos de evaluación han favorecido el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad