Despertando la vocación científica en los jóvenes a través de actividades de divulgación en química

  1. Adrián De La Fuente Ballesteros
  2. Ana Mª Ares Sacristán
  3. José Bernal del Nozal
Revista:
Anales de Química de la RSEQ

ISSN: 1575-3417 2792-5250

Año de publicación: 2022

Número: 3

Páginas: 172-176

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de Química de la RSEQ

Resumen

La divulgación científica es un instrumento de formación personal y profesional a través del cual el estudiante adquiere un conjunto de aptitudes que posibilitan su desarrollo pleno en la sociedad. Esta tarea debe implementarse desde los más jóvenes y es por ello que los docentes deben formar a estosestudiantes para que adquieran un espíritu crítico y un aprendizaje significativo. Desde el grupo de investigación de Técnicas de Separación y Análisis Aplicado (TESEA) de la Universidad de Valladolid se ha realizado una propuesta de divulgación en la Semana de la Ciencia de Castilla y León 2021 para abordar esta situación.