La evolución del lenguaje visual en el packaging del vino

  1. Pascual Cabrerizo, María 1
  2. Martínez Lanzán, Gloria 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "The most current advertising"

Volumen: 10

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V9.3594 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El packaging desempeña un papel fundamental en la comercialización del vino: la vista es el principal sentido que usará el comprador, así que la relevancia del lenguaje visual es prácticamente igual que la de las palabras en la comunicación vitivinícola. Este trabajo observa la evolución del lenguaje visual en el packaging mediante una revisión bibliográfica y el análisis de más de 500 muestras. Los resultados revelan una clara evolución en el diseño hacia la originalidad, pero también el paso de desempeñar una función básicamente persuasiva a ser clave en la función identificativa y a contribuir a la informativa.

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