Cortometraje versus spotinfluencia cinematográfica en la publicidad de John-Lewis & Partners

  1. Cea Navas, Ana Isabel 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Monograph: "The projected image. Elements of persuasion"

Volumen: 15

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V10.4627 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La influencia cine-publicidad ha sido estudiada: Cuadrado (2007) investiga ambas disciplinas en la tecnología digital; Jiménez y García (2011, 2012) analizan la intertextualidad en televisión o en creaciones específicas (Mercedes clase C).Aplicando una metodología de análisis de contenido pretendemos mostrar dicha sinergia, examinando los anuncios promocionales de la empresa John Lewis & Partners. Evaluando el guion de estas creaciones constataremos que la mayor parte de estos spots se han elaborado siguiendo el paradigma Field - Seger, ajustándose a la estructura clásica de construcción de un relato dividida en tres actos (planteamiento-nudo-desenlace). Argumentando, consecuentemente, que estas cintas-publicitarias son cortometrajes.

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