El perfil del consultor de neuromarketing en la formación de grado de la universidad española
- 1 Universidad de Valladolid, España
ISSN: 1646-9895
Año de publicación: 2018
Número: 16
Páginas: 122-133
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
Resumen
Entre los años 2004 y 2015 surgen en España las empresas especializadas en servicios de neuromarketing que lideran en la actualidad este sector del mercado. Su auge ha sido tal que ha procurado la existencia de un perfil profesional más en el mundo de los negocios: el consultor de neuromarketing. Sin embargo, a través de esta investigación se constata la escasa e incluso nula formación en neuromarketing en los tres grados esenciales de mayor vinculación al desarrollo de la mercadotecnia, a saber: Marketing, Administración y Dirección de Empresas y Publicidad y Relaciones Públicas. El abordaje de esta situación nos advierte de un desajuste en la transferencia de conocimientos sobre la materia desde el ámbito empresarial y privado al ámbito académico y científico, y viceversa. Esto, sumado a la insuficiente inversión en el sector público, podría poner en jaque el futuro de esta profesión.