ODS, saberes intergeneracionales y escuela rural
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Any de publicació: 2023
Número: 544
Tipus: Article
Altres publicacions en: Cuadernos de pedagogía
Resum
La educación continúa afrontando el reto de incorporar la perspectiva global y ciudadana en el espacio escolar y social. La experiencia relatada visibiliza el potencial de los proyectos de Educación para el Desarrollo con población adulta y mayor en el contexto rural, así como el efecto multiplicador de los mismos en la escuela rural al entrelazar saberes intergeneracionales que se convierten en fuente de enriquecimiento y aprendizaje mutuo.
Referències bibliogràfiques
- Asamblea General de las Naciones Unidas (2015). Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de 21 de octubre de 2015. Resolución A/70/L.1.
- Ayuso, A. (2000). La coordinación de la política de cooperación para el desarrollo española con América Latina en el contexto de la Unión Europea. (Tesis doctoral). Universidad Autónoma de Barcelona, España.
- Martínez Scott, S. (2014). La Educación para el Desarrollo en la formación inicial del profesorado. Estudio de casos en la asignatura Educación para la paz y la igualdad (Tesis doctoral). Universidad de Valladolid, Segovia.
- Quintano Nieto, J., Ortega-Gaite, S., y Tejedor Mardomingo, M. (2018). Aportes de los Programas Universitarios para mayores al Valor Social de la Educación a lo largo de la vida. Reflexiones a partir del estudio de un caso. Revista Fuentes, 20(2), 105-118.
- UNESCO (2016). Educación para la ciudadanía mundial: preparar a los alumnos para los restos del siglo XXI. UNESCO.