The Use of a Rating Scale as a Formative and Shared Assessment Tool in Physical Education
- Bores-García, Daniel 1
- Barba-Martín, Raúl A. 2
- González-Calvo, Gustavo 3
- Hortigüela-Alcalá, David 4
-
1
Universidad Rey Juan Carlos
info
-
2
Universidad de León
info
-
3
Universidad de Valladolid
info
-
4
Universidad de Burgos
info
- Chahna Gonsalves (coord.)
- Jayne Pearson (coord.)
Editorial: IGI Global
ISSN: 2326-9022, 2326-9030
ISBN: 9781668460863, 9781668460870
Año de publicación: 2023
Páginas: 75-91
Tipo: Capítulo de Libro
Referencias bibliográficas
- ÁlvarezJ. (2005). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Morata.
- 10.17533/udea.efyd.v39n1a02
- 10.17533/udea.efyd.v39n1a03
- 10.15366/riee2022.15.1.001
- 10.5232/ricyde2019.05502
- BiggsJ. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. Narcea.
- 10.3390/su12219233
- 10.47197/retos.v1i40.83025
- 10.4324/9781315041520
- BrownS.GlasnerA. (2003). Evaluar en la Universidad. Problemas y nuevos enfoques. Narcea.
- BrownS.PickfordR. (2013). Assessing Skill and Practice. Routledge.
- 10.1080/07303084.2018.1503119
- Del Rio-RobertsM. (2011). How I Learned to Conduct Focus Groups.Qualitative Report, 16(1), 312–315.
- Fernández-Balboa, J. M. (2005). La autoevaluación como práctica promotora de la democracia y la dignidad. En A. Sicilia, & J. M. Fernández-Balboa (Coords.), La otra cara de la educación física: la educación física desde una perspectiva crítica (pp. 127-158). Inde.
- Fernández-BalboaJ. M. (2007). Dignity and democracy in the college classroom: The practice of self-evaluation. In GoldsteinR. A. (Ed.), Useful Theory: Making Critical Education Practical (pp. 105–128). Peter Lang Publishing.
- 10.5209/RCED.51915
- 10.1080/09518398.2010.492811
- HamodiC.Barba-MartínR. A. (2021). Evaluación formativa y compartida: nuevas propuestas de desarrollo en Educación Superior. Dextra.
- 10.4067/S0718-07052018000200241
- 10.22370/ieya.2019.5.2.1777
- Hernando-GarijoA.Hortigüela-AlcaláD.Pérez-PueyoÁ. (2017). El proceso de evaluación formativa en la realización de un vídeo tutorial de estiramientos en inglés en un centro bilingüe. In López-PastorV. M.Pérez-PueyoÁ. (Eds.), Evaluación Formativa y Compartida en Educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (pp. 260–270). Universidad de León.
- Hortigüela-AlcaláD.Abella GarcíaV.Pérez-PueyoÁ. (2015). ¿ De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje? Análisis de su percepción en procesos de evaluación formativa.Revista de Investigación Educacional, 13(1), 88–104.
- 10.47197/retos.v42i0.88686
- 10.1080/02602938.2018.1530341
- 10.15366/riee2019.12.1.001
- 10.22456/1982-8918.111735
- 10.1080/02602938.2020.1765228
- 10.1080/13573322.2012.713860
- López-PastorV. M.Pérez-PueyoÁ. (2017). Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas. Universidad de León.
- 10.1080/13573322.2016.1249464
- 10.1080/13573322.2013.837044
- 10.1080/03075070600572090
- OzanC.KincalR. (2018). The effects of formative assessment on academic achievement, attitudes toward the lesson, and self-regulation skills.Educational Sciences: Theory & Practice, 18.
- 10.1080/02602938.2018.1512553
- 10.15366/reice2021.19.3.005
- 10.22370/ieya.2017.3.2.711
- Pérez-Pueyo, A., Hortigüela-Alcalá, D., & Gutiérrez-García, C. (2019). La exposición oral con pecha-kucha desde la evaluación formativa. En A. Ramírez y M. P. Gutiérrez (Coords.), La evaluación educativa, entre la emoción y la razón (pp. 104-123). Universidad de Córdoba.
- RomeroM.CastejónF.LópezV.FraileA. (2017). Formative assessment, communicative competencies and ICT in teachers training.Comunicar, 52, 1–12.
- 10.1080/02602930301671
- 10.1080/02602930903541015
- 10.5354/0717-3229.2003.47513
- Santos GuerraM. A. (2014). La evaluación como aprendizaje. Cuando la flecha impacta en la diana. Narcea.
- 10.1080/00405840802577569
- 10.1108/TLO-02-2015-0008
- 10.18543/tjhe-4(1)-2016pp99-118