El discurso expositivo y la evaluación de la comprensión en el aulauna comparación entre profesores expertos y principiantes

  1. Rosales Pardo, Javier
Supervised by:
  1. Emilio Sánchez Miguel Director

Defence university: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 16 November 1994

Committee:
  1. Pablo del Río Pereda Chair
  2. José Luis Martínez Herrador Secretary
  3. M. Pilar Lacasa Díaz Committee member
  4. Eduardo Vidal-Abarca Gámez Committee member
  5. María Clemente Linuesa Committee member

Type: Thesis

Abstract

En el trabajo se analiza la forma de evaluar a sus alumnos de un grupo de profesores expertos y principiantes de Educación Secundaria. A partir del análisis de su discurso expositivo se analizan el tipo de preguntas que formularon así como los contenidos que fueron evaluados. Los resultados mostraron importantes diferencias entre ambas medidas entre ambos grupos de profesores. Los resultados fueron discutidos y se analizaron las implicaciones educativas en relación con la comprensión de las explicaciones de los profesores.