El discurso expositivo y la evaluación de la comprensión en el aulauna comparación entre profesores expertos y principiantes

  1. Rosales Pardo, Javier
Zuzendaria:
  1. Emilio Sánchez Miguel Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 1994(e)ko azaroa-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Pablo del Río Pereda Presidentea
  2. José Luis Martínez Herrador Idazkaria
  3. M. Pilar Lacasa Díaz Kidea
  4. Eduardo Vidal-Abarca Gámez Kidea
  5. María Clemente Linuesa Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

En el trabajo se analiza la forma de evaluar a sus alumnos de un grupo de profesores expertos y principiantes de Educación Secundaria. A partir del análisis de su discurso expositivo se analizan el tipo de preguntas que formularon así como los contenidos que fueron evaluados. Los resultados mostraron importantes diferencias entre ambas medidas entre ambos grupos de profesores. Los resultados fueron discutidos y se analizaron las implicaciones educativas en relación con la comprensión de las explicaciones de los profesores.