La enseñanza del subjuntivo en ele. Una propuesta multicausal
-
1
Universidad de Salamanca
info
- Carmen Quijada Van den Berghe (coord.)
- Borja Alonso Pascua (coord.)
- Francisco Escudero Paniagua (coord.)
- Carolina Martín Gallego (coord.)
- Gema Belén Garrido Vílchez (coord.)
Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-1311-830-7
Año de publicación: 2023
Páginas: 987-1006
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Enseñar y aprender el subjuntivo siempre ha sido uno de los grandes retos para profe-sores y estudiantes de ELE. En este artículo, se defiende la ventaja de abordarlo en el aula desde un planteamiento multicausal en torno a 4 componentes: el significativo, el formal, el pragmático y el dialectal. La incorporación de dichos componentes ha de llevarse a cabo de manera progresiva al hilo del aprendizaje de las funciones comunicativas y los usos gramaticales en los distintos niveles de referencia.