Competencias matemáticas y profesionales de los maestros

  1. Pablo Flores 1
  2. Isidoro Segovia 1
  3. José Luis Lupiáñez 1
  4. Marta Molina 3
  5. Rafael Roa 1
  6. Francisco Ruiz 1
  7. Lina M. Cecilia 2
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

  3. 3 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Actas:
XIII Jornadas Investigación en el Aula de Matemáticas. Competencias matemáticas

Editorial: S.A.E.M. Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada

Año de publicación: 2007

Congreso: Jornadas Investigación en el Aula de Matemáticas. Competencias matemáticas (13o. 2007. Granada, España)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación describimos el proceso de estudio y puesta en común de un listado de competencias profesionales que sirven como directrices de nuestros cursos de formación de maestros de Educación Primaria, siempre desde el área de Matemáticas. Para esta descripción comenzamos por analizar la evolución reciente de la titulación de maestro en España, hasta establecer la idea de competencia. A continuación, examinamos la noción de competencia, distinguiéndola de la competencia matemática. Posteriormente describimos el trabajo realizado por los profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, para establecer un listado de las competencias que van a guiar la enseñanza de las asignaturas que impartimos dentro de la titulación de Maestro especialidad Educación Primaria.

Referencias bibliográficas

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