Conocimientos previos erróneos del alumnado en la asignatura de Química del Medio Ambiente

  1. Hoyuelos-Álvaro, Francisco Javier 1
  2. Ibáñez-Quintana, Jaime 1
  1. 1 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Ano de publicación: 2023

Número: 24

Tipo: Artigo

DOI: 10.14201/EKS.28493 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

El propósito de nuestro estudio es comprobar si el alumnado de la asignatura Química del Medio Ambiente del Grado en Química de la Universidad de Burgos arrastra conocimientos previos erróneos en temas medio ambientales antes de cursar la misma, y si estos errores conceptuales son subsanados una vez superada la asignatura. Para ello llevamos a cabo un cuestionario que se facilitó antes de iniciar la docencia en la materia (pre-test) y una vez concluida la misma (post-test), en cuatro cursos (del 15/16 hasta el 18/19), comparando los resultados de ambas pruebas. En ellas hemos confirmado que se corrigen buena parte de los conocimientos previos erróneos al concluir la asignatura. Por ello, recomendamos la creación específica de asignaturas medioambientales en las distintas etapas educativas, que contribuirían a resolver los graves problemas medioambientales a los que nos enfrentamos.

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